Zócalo de Puebla

¿No sabes que hacer un fin de semana en Puebla?
Visita el Zócalo de Puebla

El zócalo de Puebla, es un lugar histórico, lleno de cultura y tradiciones. Es un lugar muy hermoso arquitectónicamente y culturalmente y es muy especial para todos los poblanos.
Esta plaza mayor, ahora conocida como el Zócalo, fue construida en 1531, el mismo año en que fue creada la ciudad y está fundada en torno a un parque central que se encuentra justo en el corazón del centro histórico de la ciudad.

En el zócalo te puedes encontrar y maravillar con múltiples actividades por hacer.
A sus alrededores podemos encontrar restaurantes, tiendas, museos y también es en donde se sitúan los edificios y monumentos más importantes.
Algunos de los patrimonios más importantes en Puebla se encuentra allí: La catedral y el palacio Municipal de la ciudad.

El zócalo de Puebla es un espacio abierto y seguro que puedes visitar en Puebla con niños y con toda tu familia.
La plaza mayor de Puebla, nos ofrece distintos tipos de actividades para hacer y eventos que muestran la cultura y tradiciones del lugar.

Ojo, si asistes en alguna fecha conmemorativa (fiestas patrias, día de la independencia, día de muertos, navidad etc.) puede que te encuentres con un show de luces y alguna proyección narrativa presentada al público y proyectada en la palacio municipal por las noches, algo que se ha convertido en una de las atracciones más populares entre los turistas y también para los poblanos.

Sin duda es un lugar en el cual te sientes acogido por el ambiente y en el que los visitantes pueden dar un recorrido tranquilo, caminar un rato y disfrutar de la vista en algún café, o también comer la deliciosa comida regional de Puebla, en los restaurantes populares que están a sus alrededores.

Fuente de San Miguel Arcángel ubicada en el zócalo de Puebla, alrededor de árboles y con gente a su alrededor disfrutando del día.